La magia de los números.
- Administrador
- 10 dic 2019
- 1 Min. de lectura
Con el propósito de desarrollar competencias para el siglo XXI, dando respuestas a sus necesidades de forma interactiva y colaborativa, teniendo en cuenta los intereses de los estudiantes a través de la investigación y el uso de la tecnología para fomentar la autonomía y creatividad de los estudiantes, a través de la implementación del trabajo utilizando la metodología Aprendizaje Basado en Proyecto.
Los ABP promueven que los docentes y estudiantes desarrollen el trabajo colaborativo, competencia primordial para el proceso educativo actual, ello se ve reflejado en la adquisición de roles según sus características, tomando en cuenta las necesidades e interrogantes respecto a un aprendizaje que los estudiantes creen necesario fortalecer para así poder llevar a cabo un proyecto el cual potencie un objetivo común que es planteado en un tiempo determinado.
La intención del ABP para el trabajo de la matemática, surge por la necesidad de encantar y motivar a los estudiantes en el proceso y desarrollo de las habilidades: Cognitiva, Investigativa, Comunicativa y Socioemocionales, las cuales se deben fortalecer.
Aprender matemática nos enseña a pensar de una manera lógica y a desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones. Gracias a ella también se puede tener mayor claridad de ideas y del uso del lenguaje. Con la matemática se adquiere habilidades para la vida y es difícil pensar en algún área que no tenga que ver con ella. Todo a nuestro alrededor tiene un poco de esta ciencia.
Cada curso desarrolló un tema en particular en función de los Objetivos de Aprendizaje de cada nivel de 5to a 8vo año básico.
Comments